martes, 10 de enero de 2012

DIABETES Y LA TERCERA EDAD


Consejos para la alimentación en ancianos.
Seguir un plan de alimentación equilibrado y sin excesos en beneficioso para personas de todas las edades y condiciones, pero es de particular importancia en los ancianos que padecen diabetes.
ALGUNAS PAUTAS SALUDABLES:
La necesidad de consumir líquido puede cubrirse no solamente con agua. Puede recurrirse a distintos tipos de infusiones caldos de verduras o frutas licuados y jugos. Tenga en cuenta no obstante el contenido de azucares de algunas de estas bebidas.
No es imprescindible comer ensaladas o vegetales crudos como una fuente de fibra. En muchas ocasiones los vegetales cocidos cumplen una función y son más fáciles de masticar y de digerir.
Por motivos diversos la cena suele ser una comida que pasa por alto en los ancianos. En su remplazó suelen recurrir a galletitas con queso y café o te con leche.
Esta costumbre leva al consumo de calorías excesivas  a la interferencia con el control glucémico. En el otro extremo un simple plato de sopa puede ser el responsable de hipoglucemias nocturnas. Planificar o preparar alimentos que puedan ser consumidos sin mayor elaboración acompañados por un yogurt o frutas cocidas, puede ser de gran ayuda en muchos casos.
El consumo de huevos puede ser un buen aliado a la hora de incorporar proteínas de buena calidad biológica.
En síntesis: la alimentación en el anciano,  constituye muchas veces un desafío a la imaginación y a la paciencia, pero los beneficios de una dieta equilibrada bien valen la pena el esfuerzo.

Busca más información de utilidad en nuestro sitio WEB:

No hay comentarios:

Publicar un comentario